La actividad de comercialización consiste en la venta de energía en el mercado, así como la venta de combustibles . A nivel global, la actividad comercializadora de Enel se centra en la electricidad, gas y productos y servicios de valor añadido (PSVA).
En Argentina, Enel comercializa energía a grandes usuarios y combustibles a industrias a través de Enel Trading Argentina (ex Cemsa).
Enel Trading Argentina
Enel Trading Argentina (ex Cemsa) es parte de Enel, lo que permitió al Grupo ingresar en el negocio del Sistema de Transporte de Interconexión Internacional.
La empresa realiza operaciones por cuenta propia y de terceros, en este último caso mediante acuerdos de respaldo suscriptos con generadores del Mercado Eléctrico Mayorista que a su vez respaldan acuerdos de comercialización con grandes usuarios y distribuidores.
La suma de la potencia total con los clientes que Enel tiene contrato en el mercado local alcanza los 318 MW.
Nuestro desafío en el negocio de la comercialización
La industria a nivel mundial ha sufrido cambios y se hace necesario evolucionar de la mano de una marca global líder en innovación y sostenibilidad.
Durante muchos años, Enel aporta progreso a la gente de todo el mundo. Queremos nutrirnos de toda esa experiencia, conectarnos con nuevos métodos de gestión, y revolucionar la forma de comercializar energía en Argentina.