Más de 80 colaboradores de Enel Argentina participaron el pasado 11 de marzo en la 11va. Edición de la carrera Unicef por la Educación, que se llevó a cabo en los Bosques de Palermo.
Esta cita deportiva, que reunió a más de 7000 participantes de la ciudad de Buenos Aires y todo el país, sirvió para que nuestros trabajadores se congregaran en un espacio diferente a la oficina y entrelazaran vínculos entre las distintas áreas de negocio de nuestra compañía.
Con entusiasmo y mucha energía, nuestros corredores Enel dieron lo mejor de sí para llegar a la meta y colaborar con esta noble causa.
Vale recordar que la #CarreraUNICEF es una oportunidad para apoyar el trabajo que desde UNICEF se hace por todos los adolescentes. La educación secundaria es obligatoria en nuestro país desde 2006 y el Estado realiza grandes esfuerzos para garantizar el acceso y la permanencia de los adolescentes en este nivel educativo. Sin embargo, cerca de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela y solo el 45,4% de una cohorte de adolescentes que ingresa a la secundaria regular, logra completarla. UNICEF, junto al apoyo de los ministerios provinciales, trabaja para promover una educación secundaria de calidad para todos los chicos y chicas que tienen más dificultades para lograrlo. Por eso, a través de la carrera, se busca concientizar acerca de la importancia del derecho de los jóvenes de acceder y terminar la educación secundaria, para que tengan mejores oportunidades para su futuro. Terminar la secundaria es un derecho para todos. ¡Esa es la meta!