Tras 9 días de contingencia, nuestra subsidiaria Edesur logró normalizar el suministro a los clientes afectados por el incidente. Por efecto de una tunelera externa a la distribuidora, que dañó severamente uno de los cables de alta tensión, se vió afectado el servicio eléctrico en zonas sud y oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Edesur dispuso de un equipo de más de 50 especialistas para reparar el daño en el barrio porteño de Villa Soldati, mientras que activó a casi 170 colaboradores en los trabajos de traslado, colocación, puesta en marcha y supervisión de 5 equipos Four Pack, para tres subestaciones; y más de 25 generadores en la red de baja tensión, para atender la demanda de energía de los barrios afectados en la Capital Federal.
Por el tiempo que duró la contingencia, personal de Edesur se ocupó en la compensación preventiva de las redes, mientras que el resto de las cuadrillas permanecieron en situación de alerta.
Así, Edesur logró superar esta contingencia, que originó una máquina de excavación externa a nuestra compañía. Además, mantenemos un monitoreo constante sobre la red eléctrica, especialmente durante este periodo de creciente demanda energética, por efecto de las altas temperaturas.