Fue presentada en Londres Enel X, la nueva identidad de Global Business Line lanzada en mayo del año pasado, dirigida por Francesco Venturini. La nueva marca fue reconocida oficialmente en el Capital Markets Day en la capital del Reino Unido, durante la cual el top managment de Enel ilustró el Plan Estratégico 2018-2020 para inversores, analistas del sector y representantes financieros de todo el mundo.
Enel X refleja plenamente la estrategia Open Power del Grupo para abrir la energía a nuevas utilizaciones, nuevas tecnologías, nuevos servicios y nuevas asociaciones. El logotipo, diseñado por la agencia Wolff Olins, recupera lo de Enel y se enriquece con una X formada por los cuatro cursores que ya conocemos desde hace mucho tiempo, un punto de encuentro que representa una plataforma para crear e intercambiar valor para los clientes.
Toda la marca (visión estratégica, nombre y visual) es el resultado de una ruta de escucha de las necesidades del cliente a través de indagaciones realizadas en diez países. El objetivo es tan simple y como ambicioso: crear la New Power Economy para proporcionar a los clientes el poder de transformar la energía en valor para todos mejorando el negocio, las ciudades, los hogares y las vidas de las personas.
Los cursores de X, además de abarcar el concepto de Open Power y ser el punto de origen de la energía, son las líneas de negocio de la División Global:
e-City - para el desarrollo de soluciones relacionadas con la iluminación pública y artística, la seguridad, la eficiencia energética y la fibra óptica;
e-Home - se centra en soluciones para la Smart Home, monitoreo de energía, iluminación (B2C), salud y bienestar;
e-Industries - para servicios de consultoría, tecnologías de eficiencia energética, generación distribuida e implementación de soluciones sin conexión a la red y de Respuesta a la Demanda;
e-Mobility – para el desarrollo de la movilidad eléctrica, las infraestructuras de recarga, del Vehicle-to-Grid (V2G) y los servicios de segunda vida de las baterías.
Los cursores también son el centro de un rico sistema de identidad dinámico, digital e interactivo que se expresa en todos los materiales de comunicación de la División Enel X, que también se aplicará gradualmente a las empresas adquiridas.
Todas estas áreas representan importantes oportunidades comerciales que se aprovechan de la evolución irresistible de la tecnología para crear valor en una era de profundos cambios y transformaciones en los diversos sectores industriales.