La semana que pasó tuvo nuevos hitos en la relación de Enel Group con el Gobierno de Argentina. El más importante fue sin duda el nuevo encuentro entre nuestro Consejero Delegado, Flavio Cattaneo y el presidente argentino, Javier Milei, en el marco de la reunión del G20 que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil.
Cattaneo transmitió al mandatorio su optimismo respecto a los negocios de Enel en Argentina y destacó que esto se debe a que la actual gestión está trabajando para dar mayor estabilidad al sector eléctrico, manteniendo los compromisos asumidos, como los últimos ajustes tarifarios realizados en el país y el avance hacia reglas de juego claras.
Como parte de este impulso de los negocios en Argentina, nuestro Director de Relaciones Exteriores Globales, Nicolò Mardegan, visitó el país donde tuvo importante reuniones con representantes del Gobierno.
Mardegan, junto Al Country Manager de Enel Argentina, Claudio Cunha y la Responsable de Relaciones Exteriores y Sostenibilidad de Argentina, Alejandra Martínez, mantuvo positivos encuentros en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Guillermo Franco, el Ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Coordinación Energética, Daniel González y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en los que destacó las mejoras en el flujo de negocios de la compañía a nivel local y el compromiso de invertir en el país, lo que incluye la extensión de las concesiones, como la de la represa El Chocón que maneja la compañía.
Además, se planteó el deseo de Enel de aumentar su nivel de participación en el sector, en una señal clara de apostar por la Argentina, tal como fuera expresado por Cattaneo ante Milei.
Las reuniones de Mardegan se extendieron también con el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Nestor Grindetti con quien se dialogó sobre las necesidades del negocio en la zona de concesión porteña.