- ¿Cómo se siente trabajar en Edesur?
Es un orgullo trabajar en una empresa que brinda un servicio tan importante para la comunidad. También es un orgullo trabajar en un grupo como ENEL con todo lo que ello significa.
- ¿Qué sentimiento despierta Edesur en ustedes?
Además de orgullo, pertenencia y grandes desafíos.
- ¿Qué cambios han visto en Edesur en los últimos años? ¿Qué otros cambios les gustaría que se incorporasen (de acuerdo a su visión profesional)?
Una transformación muy grande y un camino hacia nuevas tecnologías digitales que modernizarán la empresa y con ello mejorar el servicio a nuestro clientes. Sería conveniente formar al personal con cursos de capacitación sobre las nuevas tecnologías (Digitalización, Robótica, Realizada Virtual, Data mining, etc.).
- ¿Se identifican con el pensamiento Open Power de Enel Group? ¿Qué opinión les merece?
La aplicación de los conceptos de Open Power es la gran oportunidad de transformar la empresa para que sea la mejor dentro del negocio de servicios eléctricos de la Argentina y para llegar a ser, por qué no, líder entre las empresas de servicios.
- ¿Cómo se ven de acá al 2030? ¿Seguirían en la empresa?
Lamentablemente está llegando la fecha de mi retiro después de 38 años de aportes a la compañía, pero para las nuevas generación se vislumbra una empresa sana y tecnológicamente líder.
- ¿Qué piensan del objetivo Enel para 2050, de ser 100% carbono neutral?
Es el camino a seguir. Hacia fuentes de energía renovables, muchas de las cuales ENEL ya viene incursionando. Hay otras fuentes que tiene el país gracias a su orografía que podrían también aprovecharse para no tener que utilizar combustibles fósiles y contribuir así a ser 100% carbono natural.
Más Humano
- ¿Cómo eran sus vidas profesionales antes de ingresar a Edesur?
Tanto Melina como yo empezamos en la empresa terminando nuestras carreras universitarias (en distintas épocas por supuesto). Ambos comenzamos desde el nivel más bajo y cada uno en lo suyo fue creciendo desde el punto de vista humano como el profesional.
- ¿Qué piensa su familia de la etapa que transitamos actualmente en Edesur? ¿Cómo ven ellos a la empresa?
A veces con incertidumbre, pero con la esperanza de superar algunas situaciones que se han dado en los últimos tiempos (opinión pública asociada a cortes de suministro, aumento de las tarifas).
- ¿Se reúnen con sus compañeros de trabajo a hacer una actividad diferente? ¿Qué actividades? ¿Cómo viven esos momentos? ¿Recuerdan algún momento especial que hayan tenido fuera de la oficina con sus compañeros? Cuéntennos un poco.
Son muy pocas o esporádicas y todas asociadas a iniciativas de la empresa (visitar a Subestaciones, plantar árboles, etc.). Deberían ser más habituales ya que este tipo de actividades consolidan los equipos de trabajo.