Matías López Yusti es el menor de los hijos de Ernesto Hugo López. Al igual que su padre y hermano mayor, Facundo López Yuste, se han desarrollado y crecido profesionalmente en nuestra distribuidora Edesur.
Los tres sostienen que, más que un trabajo, Edesur es su segunda casa, su familia. Tanto el padre como los hijos dicen que todos los días están aprendiendo cosas nuevas, y que son estos retos los que les llevan a laburar con más pasión.
Matías López tomó la palabra y nos contó cómo se sienten hoy por hoy:
1.- ¿Cómo se sienten trabajando en Edesur?
Nos sentimos muy contentos de pertenecer a esta empresa
2.- ¿Qué sentimiento despierta Edesur en ustedes?
Un sentimiento de pertenencia, es como estar en una gran familia
3.- ¿Qué cambios han visto en Edesur en los últimos años? ¿Qué otros cambios les gustaría que se incorporasen (de acuerdo a su visión profesional)?
Se han visto cambios con el fin de mejorar la calidad del servicio y de incorporarse al mundo digital, (redes sociales, canales de comunicación con el cliente vía web, etc), esto último permite integrarse a los cambios dentro del mercado de las grandes empresas modernas. Los cambios que nos gustaría y que creo que se vendrán en un mediano plazo (según nuestra visión) son cambios de paradigma de la generación y distribución de energía. De hecho, ya se ven tendencias respecto del uso de energías renovables y creo que la compañía está y debería apuntar a eso.
4.- ¿Se identifican con el pensamiento Open Power de Enel Group?
Si
5.- ¿Cómo se ven de acá al 2030? ¿Seguirían en la empresa?
Nos vemos en la empresa. Siempre mejorando, desarrollándonos como profesionales (Matías: ya estoy finalizando mi carrera como lic. en Administracion, UBA), creo que es una relación recíproca que uno pueda dar todo de sí y que la empresa nos brinde lo máximo posible.
6.- ¿Qué piensan del objetivo Enel para 2050, de ser 100% carbono neutral?
Nos parece una idea excelente, deberá ser lo más dinámico posible este proceso de cambio, ya que lo más preciado que tenemos es nuestro planeta, debemos cuidarlo al máximo y este objetivo claramente apunta a eso.
Más Humano
7.- ¿Cómo eran sus vidas profesionales antes de ingresar a Edesur?
Matías: Recién dando los primeros pasos en la universidad y en el mundo laboral, trabajando de manera independiente, pero con las ganas y la esperanza de trabajar en una empresa de esta talla.
Ernesto y Facundo: Siempre hemos estado en Edesur
8.- ¿Qué piensa su familia de la etapa que transitamos actualmente en Edesur? ¿Cómo ven ellos a la empresa?
Ven cambios que se están produciendo con el objetivo de mejorar constantemente la calidad del servicio.
9.- ¿Se reúnen con sus compañeros de trabajo a hacer una actividad diferente?
Si, todo el tiempo
10. ¿Nos dicen algunos nombres de colegas que estén marcando positivamente su vida profesional?
Matías: Ernesto Hugo López, Leonardo Finistrella.