Somos una empresa dedicada a la comercialización de electricidad en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) según lo autorizado en la disposición SSE Nº 113/1998, a la comercialización de combustibles, a la asesoría de grandes usuarios de MEM, y desde 2021 habilitados por Irec Standard a la venta de certificados IREC, a través de la planta hidroeléctrica El Chocón.
Enel Trading fue originalmente concebida para transacciones eléctricas, pero en 2003 la compañía fue reconocida por el ENARGAS como Comercializador de Gas Natural, extendiendo así su área de acción y constituyendo una alternativa integral de abastecimiento energético.
La denominación original de la compañía fue CEMSA (Comercializadora de Energía del MERCOSUR S.A.) y su campo de acción era esencialmente la venta de excedentes de energía eléctrica de Argentina hacia Brasil.
Paulatinamente fue ampliando sus negocios hacia otros mercados, incorporando clientes y comercializando energía producida por centrales ajenas a lo que en su momento fue el grupo Endesa.
En 2005 cambió su razón social e isologotipo que la identificó a Endesa Cemsa y en 2016 cambió su razón social a Enel Trading Argentina S.A. y forma parte del grupo Enel.
Desde hace décadas, estamos comprometidos con el proceso de mejora continua, y somos parte del Grupo Enel, una empresa global con sólidas raíces en el sector energético y una estrategia que se basa en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación. Con presencia en 35 países de los 5 continentes, suministra energía a más de 73 millones de consumidores finales, y tiene una capacidad instalada de 89 GW.
Enel Trading Argentina S.R.L., al igual que todo el Grupo Enel, cumple con las leyes nacionales y pactos internacionales de anticorrupción y de prevención del lavado de dinero, entre ellos, el Código Penal de la Nación Argentina y Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas contra la Corrupción (“GC”).