Un derrame de combustible afectó operaciones de Enel Generación Costanera
La planta principal de nuestra subsidiaria Enel Generación Costanera quedó fuera de servicio, tras un incendio que se produjo esta mañana en nuestras cámaras de ciclo combinado, y generó derrame de combustible.
La explosión, que se produjo a las 7:30 hs, alcanzó tal magnitud que originó estallidos en cadena en el interior de las instalaciones de Costanera.
Al corroborar la falla en el sistema de generación, inmediatamente fue activado el protocolo de emergencia dentro de la planta, el cual contempla tres actividades fundamentales. En primera instancia, detectar el grado de afectación técnica y establecer posibles periodos de solución. También, se informó a las autoridades locales, y gubernamentales, así como a los organismos de seguridad que el caso amerite. Y paralelamente, evacuar las instalaciones y activar al personal de emergencia, para coordinar rápidamente los pasos a seguir.
De acuerdo con la información suministrada por nuestro country manager, Maurizio Bezzeccheri, la falla está siendo evaluada por expertos para establecer el plazo de reactivación de los equipos.
“Por el momento esta es la información que podemos suministrar. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para detectar las consecuencias que este incendio generó en nuestras instalaciones, para poder informar con exactitud los daños ocurridos”.