Las mujeres ganan cada vez más espacio en distintas áreas de trabajo.
En una empresa de energía, como es nuestra distribuidora, es natural ver cada vez más mujeres liderando proyectos, haciendo trabajo de campo o enfrentando desafíos que en el pasado estaban reservados para hombres.
Cintia Hernández, es una de nuestras ingenieras electricistas, se desempeña en el área de Operación y Mantenimiento y lidera parte del proyecto de Monitoreo Aéreo en redes de Media Tensión en la Provincia de Buenos Aires, concretamente Desarrollo de la Red. Su labor es supervisar todas las tareas de protección de líneas aéreas de media tensión con equipos que eliminan fallas transitorias que afectan el suministro. “Este proyecto reemplaza tecnología analógica por sensores digitales que evalúan incidentes en tiempo real y bajan notablemente los tiempos de reparación”.
Sus días transcurren entre la oficina y el campo, donde le toca interactuar con hombres de larga trayectoria en el mundo de la energía eléctrica. Esto no es precisamente lo que la asusta, puesto que aprovecha este vínculo para ir aprendiendo y conociendo a la empresa en profundidad.
Cintia es egresada de la Facultad Regional de Bahía Blanca, lugar de donde es oriunda junto a su familia. Cuando supo que esta información sería publicada en los canales digitales de nuestra empresa, le brillaron los ojos de emoción y lo primero que pensó fue: “Tengo que decirle a mis padres y amigos que me vean”.